Cargando contenido

No se permite porte de armas ni tampoco el uso de amplificadores de sonidos. 

Elecciones presidenciales
36.024.467 ciudadanos se encuentran habilitados para votar.
Foto: Colprensa

Las autoridades de Cartagena expidieron el decreto 0261 del 8 de marzo, el cual reglamenta las medidas de seguridad que tendrá la ciudad de Cartagena y su área rural para las elecciones parlamentarias de este domingo 11 de marzo. 

Dentro de las medidas que fueron adoptadas por las autoridades distritales se encuentra la ley seca que empieza a regir desde el sábado a las 6 de la tarde e irá hasta el el lunes a las 6 de la mañana.

Yolanda Wong, secretaría del interior de Cartagena, dio a conocer que los eventos con picó quedan totalmente prohibidos en la ciudad.

"Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes desde las 6 pm del día el sábado hasta las 6 AM del día lunes.Se prohíbe el tránsito de vehículos que transporten escombros, gas propano, mudanzas o tráfico pesado. Esa circulación se prohíbe para evitar traumatismo durante el periodo señalado. Igualmente se prohíbe la realización de cualquier tipo de eventos privados o públicos que conlleven a la utilización de picós o amplificadores de sonido", señaló.

Asimismo se dispuso de restringir el parqueo de vehículos en cercanías a los puestos de votación y sobre todo el porte de publicidad política en estas zonas. La secretaría del interior dio a conocer que habrá operativos de la Policía y el DATT para determinar que se cumpla loe establecido en este decreto.

"También se prohíbe el parqueo a más de 200 metros de los puestos de votación y lugares de escrutinio. Todos los comandantes de estación, policía nacional, agentes de tránsito estarán atentos para el cumplimiento de este decreto", añadió.

Cartagena según la MOE se encuentra en riesgo extremo de violencia durante las elecciones, así mismo tiene alerta máxima por fraude electoral en las zonas rurales y puestos de votación ubicados en la zona suroriental de la ciudad. 

Más de 2.500 uniformados de la Policía conformarán el dispositivo de seguridad para las elecciones. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido