Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peaje barrio Manga
Cristian de Voz

El  objetivo, de acuerdo con el alcalde William Dau es “dejar a Cartagena libre de peajes”, y señaló que este año, la meta es dar por terminado el contrato con la Concesión Vial S.A, empresa que opera los cuatro peajes internos de la ciudad y cuyos precios suben cada nuevo año.

“La noticia del día es que los peajes este año tendrán un aumento de cero pesos, no van a aumentar los peajes este año, es algo que ya discutimos con el concesionario y lo aceptó”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Cartagena alista diez camas UCI para pacientes covid de Bogotá

Reiteró que este es un logro que busca cuidar el bolsillo de los cartageneros, y añadió: “además de eso, espero que este año podamos avanzar de verdad, en el desmonte de los peajes, pero, por el momento, cero pesos de aumento para el año 2021”.

Cabe anotar que el último incremento registrado en este sector se realizó en el año 2020, cuando el mandatario aprobó un aumento del 3.8% en las tarifas de los peajes de Ceballos, Bazurto, peaje La Heroica y Corralito de Piedra.

En días anteriores, la Veeduría de la Rama Judicial en Cartagena, Vejuca, había solicitado al alcalde que se abstuviera de aumentar el cobro de las tarifas, entre otras cosas, teniendo en cuenta la crisis financiera debido a la pandemia del covid-19.

Esta misma organización ha venido insistiendo en que hace meses la Concesión Vial ya obtuvo la Tasa Interna de Retorno del 17.22% que le correspondía, por lo que esta operación debe ser entregada al Distrito.

Erick Urueta, presidente de Vejuca, expresó: “aplaudimos la decisión del alcalde que escuchó la petición de nuestra organización como deuda histórica, y ahora el tema debe ser el desmonte”.

Lea también: Mujer wayuú perdió dos dedos al explotar una bolsa que contenía pólvora

Por su parte, la concesión indica que este alcance se estima para el año en curso 2021, discusión que será definida por la Contraloría General, a través de un proceso de responsabilidad fiscal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.