Cargando contenido

Foto:Archivo

Cuatro candidatos en representación de los partidos, 2 por movimientos significativos de firmas y el voto blanco, medirán sus fuerzas en la jornada electoral de este 25 de octubre en la que los cartageneros, decidirán quién será su alcalde por los próximos 4 años.



Por los conservadores, aspira a ser elegido el ex concejal Antonio Quinto Guerra Varela; el partido Verde, se la juega con el ex personero, Fabio Castellanos; la ex alcaldesa Gina Benedetti, es la carta del Centro Democrático para llegar al Palacio de la Aduana y la Unión Patriótica, tiene con el filosofo Reinaldo Manjarrez, la esperanza de llegar al poder en una de las capitales más importantes del país.

Entre tanto los aspirantes por grupos significativos, son el Comunicador Social y empresario de televisíon, de Primero la Gente, Manuel Vicente Duque Vázquez y el ex concejal Andrés Betancourt del movimiento Cartagena Confirma.

En el camino quedaron William García Tirado del movimiento Todos por Cartagena, que se unió a la campaña de Duque Vázquez y Rosario Romero de AICO, que aterrizó en las toldas Guerra Varela.

Finalmente, el candidato sin rostro que pretende ganar el favor de los cartageneros en las urnas, es el voto en blanco, un grupo liderado por el Polo Democrático en representación de empresarios, sindicalistas y varios sectores sociales de la Heroica.