La Registraduría desarrollará la jornada en cumplimiento a un fallo judicial.

Elecciones 2018
Elecciones 2018.
RCN Radio / Inaldo Pérez

Para este domingo 15 de abril, los habitantes de dos corregimientos en Santa Catalina deberán volver a las urnas para definir la continuidad o no del mandatario electo en los comicios del 2015.

La repetición de las votaciones, por parte de la Registraduría Nacional, se realizarán en las comunidades de Loma Arena y Pueblo Nuevo. En el caso de la primera, deberá realizarse el ejercicio democrático en siete mesas, mientras que en el segundo se repetirá en una sola mesa.

El retorno a las urnas obedece a una decisión emanada por el Tribunal Administrativo de Bolívar tras fallar un recurso presentado por uno de los candidatos que participó en la pasada contienda y en donde argumentó irregularidades en los comicios tras actos de violencia y alteración del orden que se registraron al cierre de la jornada electoral del 2015

"Se han tomado las medidas del caso, se han hecho los comité de seguimiento electoral. Hemos dispuesto todas las medidas con Registraduria, Fuerza Pública, Procuraduría, Fiscalía, Tribunal de Garantías Electorales, el alcalde encargado del municipio y tendremos unas elecciones ningún tipo de problemas, se han tomado todas las previsiones del caso", dijo Carlos feliz, secretario del interior de Bolívar.

Las urnas se abrirán desde las 8:00 A.M hasta las 4:00 P.M. En ese periodo, los habitantes de los dos corregimientos deberán volver a votar por los cuatro candidatos que participaron en las elecciones, como son: Salomón Castro, actual alcalde y que aspiró por el partido Cambio Radical; 

Esperanza Ramírez (Partido de La U); Jairo Ortiz Cervantes (Polo Democrático); Carlos Tovar (Alianza Verde) y Manuel Polo (Opción Ciudadana).

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido