Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparativos para reapertura de balnearios
Alcaldía de Tubará

Las autoridades  de Tubará adelantan los preparativos para la reapertura para los visitantes de los balnearios de Caño Dulce y Puerto Velero, desde el próximo domingo 27 de septiembre, con estrictos controles y guardando los protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Turismo de Tubará, Eliana Mendoza, entregó detalles de la puesta en implementación de la medida. “Durante todo el mes de septiembre nos hemos venido preparando para la apertura de playas, que van a ser ya oficialmente, este domingo 27 de septiembre. Hemos venido trabajando con las comunidades de las playas de Caño Dulce y Puerto Velero, implementando los protocolos de bioseguridad que cada restaurante debe tener en cuenta y trabajando en la adecuación de espacios y entornos para el uso correcto de las playas”, indicó la funcionaria.

Lea además: Dirección Marítima definió capacidad de carga en playas del Atlántico

Desde la Secretaría de Salud se adelanta un acompañamiento a cada uno de los establecimientos comerciales de la población. La capacidad de carga de los balnearios, por concepto de ingreso de bañistas, tiene que someterse al aforo permitido del 50% de personas.

“Para Caño Dulce vamos a manejar un número de 50%, de 2.110 personas, que es la capacidad que tenemos para este balneario. Para Tubará vamos a manejar un aforo de 600 personas. También vamos a habilitar en Puerto Velero, 3.179. También tenemos una playa que queremos mostrar, que es Palmarito. Aquí vamos a manejar un aforo mucho más pequeño, de 120 personas", agregó la jefa de la cartera turística.

Lea también: Municipios costeros del Atlántico trabajan en conjunto para reabrir playas

Las autoridades han diseñado un dispositivo especial para el control de turistas que intenten llegar a los espacios costeros y que por desconocimiento de los cupos permitidos, pierdan la oportunidad de acceder.

“Se va a establecer en los puntos de control, que son los accesos a playas, un grupo que se va a encargar de llevar unas planillas que nos van a permitir cuantificar el número de personas que han entrado a la playa. Cuando esté el tope total, ya no va a entrar más nadie, por todas las restricciones”, puntualizó la secretaria de Turismo de Tubará, Eliana Mendoza.

Para el procedimiento se va a contar con el apoyo de la Policía de Tránsito, Ejército, el Cuerpo de Bomberos y demás autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.