Cargando contenido

Personal de Aguas de Cartagena avanza en los trabajos para reparar daño el tubería que conduce el agua cruda a las plantas de tratamiento.

Aguas de Cartagena trabajará toda la noche y madrugada para restablecer el servicio en la mañana del domingo.
Identifican punto de fuga que obligó a suspender el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena - Foto/Cortesía

La empresa Aguas de Cartagena informó que ya identificó el punto donde se presentó la rotura de la tubería que ocasionó afectaciones en la comunidad de Henequen e indicó que para atender la emergencia, fue necesario suspender el suministro de agua potable en el 50% de la ciudad.

Lea aquí: La mitad de Cartagena está sin agua potable por daño en una tubería

El operador del servicio de acueducto y alcantarillado, informó que con maquinaría pesada trasladada al sitio , se avanza en los trabajos de remoción de tierra para poder ubicar, con exactitud, el daño del tubo de mil milímetros de diámetro.

A través del área de comunicaciones, la empresa indicó que para poder adelantar la excavación fue necesario primero, realizar un drenaje y una vez fue posible evacuar el agua represada, con retroexcavadoras se adelantan las labores de remoción de masa.

Los operarios y personal técnico que dispuso la compañía, reportaron que han tenido inconvenientes en poder visualizar la tubería, que se encuentra a unos dos metros de profundidad, debido a que al terreno por donde pasa la red no es compacto. 

Le puede interesar: Contraloría raja gestión de la Sociedad de Activos Especiales

"Se avanza en el proceso de excavación y retiro de material con las dos maquinas que tenemos en sitio", dijo  Eduar Rivera, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, quien además expresó que se trabajará toda la noche y en la madrugada, si es necesario, para poder restablecer el suministro de agua potable en horas de la mañana de este domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido