Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante el toque de queda fueron atendidas 131 por riñas y 336 por fiestas clandestinas en Cartagena
Policía Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena, dispuso de más de mil uniformados para supervisar el cumplimiento del toque de queda por parte de los habitantes de la ciudad amurallada durante este fin de semana, según el reporte de la institución,  atendieron un total 2.264 llamadas a la línea de emergencia al 123 y a los celulares de los cuadrantes.

De estas llamadas de la ciudadanía, los uniformados atendieron  131 por riñas, 336 por fiestas clandestinas y exceso de volumen en distintos puntos de la ciudad, donde la indisciplina sigue haciendo de las suyas.

Lea también: Riña entre auxiliares y patrulleros de la Policía en Cartagena

El barrio La María, que es una de las zonas con mayor contagio de la ciudad de Cartagena, según las autoridades sanitarias, es donde más se presentan fallas en la implementación de las normas de bioseguridad.

El general, Henry Sanabria, comándate de la Policía en Cartagena indicó que, “gracias a la información suministrada por un habitante del barrio La María, que estaba cansado por el exceso de volumen de un equipo sonoro y el escándalo que producían las personas que departían y consumían licor al interior de una vivienda vecina, llamó al cuadrante y se logro intervenir una reunión que violaba todos los protocolos”.

La policía pudo constatar que, “se trataba de una fiesta clandestina que se realizaba en la parte trasera de una vivienda ubicada en la vía principal barrio La María, donde fueron capturadas en flagrancia 18 personas, 15 hombres y 3 mujeres, que efectivamente consumían bebidas embriagantes incumpliendo las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio”.

Le puede interesar: En Cartagena, funcionarios del Inpec denuncian actos de discriminación

Durante la intervención la Policía incautó: dos parlantes de 15”, dos consolas de música, un DVD y dos parlantes de fabricación artesanal,  los cuales  fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto con los 18 capturados que deberán responder  por el delito de violación a las medidas sanitarias.

A estas personas también les fueron impuestos comparendos por desacatar las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cartagena, para frenar los contagios de COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.