Cargando contenido

Foto: cortesía Gobernación de Bolívar.



Los restos del maestro Magin Díaz llegarán a Colombia tras superar los trámites legales de repatriación ante las autoridades norteamericanas.

Este jueves 14 de diciembre se realizarán las ceremonias fúnebres en la población de Gamero, zona rural del municipio de Mahates.

La gobernación de Bolívar dio a conocer que los actos funerarios iniciarán a las 8 de la mañana, con una caravana que partirá desde la Funeraria Lordy del Pie del Cerro con destino a la población de Gamero. Allí será recibido al ritmo del tambor, el llamador y los instrumentos propios de las comunidades palanqueras del norte de Bolívar.

Entre los artistas que rendirán homenaje al maestro, se encuentra Los Soneros de Gamero, El Sexteto Tabalá, Pabla Flórez y Las Alegres Ambulancias.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, "la despedida será con todos los honores y explicó que desde Cartagena saldrá una caravana que irá hasta Gamero, a la que pueden unirse todas las personas que quieran acompañarlo con su vehículo y darle el último adiós".

El músico bolivarense murió en Las Vegas, Estados Unidos, tras sufrir afectaciones por una arritmia cardiaca. El maestro del bullerengue había llegado a ese país con el fin de participar de la ceremonia de los Premios Grammy Latinos. Donde fue nominado en la categoría de mejor álbum folclórico y recibió un gramófono por Mejor Diseño de Carátula.

El maestro Magín Díaz es autor de obras célebres del Caribe como "Rosa" y "A pila el arroz", las cuales son insignes dentro de las festividades y carnavales del Caribe.