Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Colprensa.

Una preocupante cifra de 103 fallecimientos por Covid-19 fue reportada en el último informe del Ministerio de Salud este lunes, lo que se refiere a 67 muertes a causa del virus en Barranquilla y 36 en municipios del departamento. 

Adicionalmente, se dieron a conocer 951 nuevos casos de coronavirus en Barranquilla, mientras que en municipios del Atlántico se registraron 1.519 contagios.

También le puede interesar: Reabren hospital de campaña para Covid-19 en Barranquilla

Cabe resaltar que en todo el país fueron registradas 420 muertes, y el número de víctimas mortales por el coronavirus ascendió a 68.748. La cifra presentada este lunes corresponde a una de las más altas en cuanto a fallecimientos que se han registrado en un solo día en todo el territorio, lo que enciende las alarmas de la ciudadanía. 

Por otro lado, Colombia sumó el día de hoy 14.189  infecciones de coronavirus y ya se han contagiado 2.667.136 personas en el territorio nacional.

En cuanto a la cifra de casos activos, actualmente es de 101.106, mientras que se han recuperado 2.488.246 de personas.

Cabe recordar que ciudades como Barranquilla se encuentran en alerta roja hospitalaria, ante la alta ocupación de camas UCI. 

Vea además: Ordenan a la presidencia de la República el desmote de placa conmemorativa del puente Pumarejo

De igual forma, este lunes se dio la reapertura del hospital del Centro de Convenciones Puerta de Oro, el cual ya recibió sus tres primeros pacientes en medio de la ola de contagios de Covid-19 que se vive actualmente en la ciudad. 

Este espacio comenzará con 50 camas disponibles, que irán aumentando en la medida en que se requiera, pues tiene capacidad de hasta 150 camas para enfermos de coronavirus que requieran servicios de baja complejidad. 

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.