Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este miércoles, día sin moto en Cartagena por juego de la Selección Colombia

Foto: Archivo

Por el juego de la Selección Colombia fue restringida la circulación de motocicletas en la ciudad de Cartagena. Esto como medida para disminuir los índices de accidentalidad y hechos violentos presentados tras el anterior encuentro deportivo el cual dejó el reporte de más de 116 riñas, 26 personas gravemente heridas, y tres personas muertas.

El alcalde Manuel Vicente Duque, recordó que el comportamiento ciudadano ajustado a la ley no debe estar condicionado a los resultados de un juego. “¿Por qué? Por cuestiones de seguridad. En el último partido se dieron accidentes, son temas inclusive de salud pública. Queremos que la gente independientemente de lo que pase en el juego, se comporte bien”, manifestó.

Edilberto Mendoza, Director del Tránsito Distrital,"es una medida que busca combatir un poco el tema de la seguridad. Sabemos que mucha gente utiliza las motos en días de alta afluencia de gente como será mañana por el partido, para cometer ilícitos. Además buscamos también mejorar el tema de movilidad. La medida no afecta el día del pico y placa porque el jueves y viernes son par e impar", expresó.

Se debe destacar que en Cartagena durante el mes hay dos días sin motos los cuales corresponden al segundo viernes y el último viernes de cada mes, por el partido de la Selección Colombia fue necesario adelantar este día como parte del dispositivo de seguridad.