Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La reapertura de Parques será con protocolos y enfoque diferencial coordinado con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta
Cortesía: Parques Nacionales

Todo está listo para la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona este miércoles, para que propios y visitantes disfruten de la belleza natural. Para ello, Parques Nacionales ha dispuesto un protocolo de ordenamiento y bioseguridad.

Por tanto, para los guardaparques es muy importante que se cumpla con los protocolos de bioseguridad para avanzar luego de  ocho meses de inactividad.

Le puede interesar: Recupera predios del Parque Natural Tayrona que había sido ocupado ilegalmente

El parque Tayrona cuenta con unas medidas de bioseguridad con enfoque diferencial, mediante el cual se han establecidos para evitar la propagación del virus”, indicó el guardaparques William Hurtado.

Durante esta temporada podrán ingresar cada día al área protegida un total de 3.535 personas. Lo anterior se determinó luego de que se coordinara con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, kogui, wiwa, arhuaco y kankuamo.

Con ellos se ultimaron los detalles de la reapertura con enfoque diferencial, determinando medidas de bioseguridad, con el fin de proteger la salud colectiva de quienes ingresan al área y de bioseguridad cultural para la protección especial del territorio y los pueblos indígenas.

Dentro de las medidas establecidas, los visitantes deben utilizar tapabocas, desinfectar sus pies y manos, también deben tomarse la temperatura, así como el distanciamiento de dos metros entre cada persona.

Cabe resaltar que cada visitante tiene que portar sus elementos de protección personal y recordar que está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

Frente a las medidas de bioseguridad cultural para asegurar la integridad del territorio ancestral de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, todo visitante deberá hacerlo de una manera tranquila, dejando sus cargas emocionales negativas y al salir, agradecer al territorio por su visita y las experiencias vividas.

Así mismo, serán abiertos tres sectores de manejo para que los turistas puedan disfrutar de diversos espacios, como Bahía Concha, conformado por los atractivos de Bonito Gordo, Waikiki y su playa principal.

También en el sector de Palangana, conformado por Playa del Medio I, Gayraca, Playa del Muerto, Playa principal de Neguanje, Cinto, Manzanillo y Guachaquita; y en el sector oriental, conformado por Playa Brava III, Boca del Saco, Playa del Medio II, Cabo I, Cabo II, Playa Caimán, Playa Puerto, Piscina Natural, Playa Luna, Playa Arenilla, Arrecifes, Piscinita y Sendero 9 Piedras.

Los ingresos y salidas están establecidos entre las 7 a.m.  y las 5 p.m. por los diversos puntos establecidos; así mismo, es de resaltar que el ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.