Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este viernes magia de Festival de Jazz se toma Mompox

Más de 12 artistas, están programados para las dos galas que se cumplirán el 2 y 3 de octubre del IV Mompox Jazz Festival, con una cuota internacional conformada por el grupo norteamericano TSU Jazz Collegions; la prestigiosa banda californiana de jazz, soul y R&B, Orgone; el quinteto polaco de jazz contemporáneo, Pink Freud, considerado el más importante de Europa; la leyenda del latin-jazz, Alfredo De la Fe quien repite Festival, y dos grandes exponentes de la salsa y el latin-jazz mundial: los boricuas Tito Nieves y Andy Montañez.



También estarán participando artistas como el pianista precursor del jazz colombiano, Oscar Acevedo; la soprano sensación de la actual temporada del America’s Got Talent, Daniella Mass, y la aplaudida Orquesta Sinfónica de Bolívar, precedida de excelentes comentarios gracias a su participación en la exitosa serie de conciertos A Mi Manera. También estará el grupo más impactante y enérgico de la champeta muffin en la actualidad en Colombia, Bazurto All Stars.

Por Colombia, estarán presentes Boris García, Miro Pablo y Roberto Angulo; Victoria Castillo; el sexteto bogotano revelación del jazz y blues colombiano, FatsO.

"Será maravilloso hacer música con el maestro Alfredo de la Fe, con quien compartiremos en tarima. El jazz nutrió al siglo XX y la música sinfónica nutrió al jazz, así que lo que escucharán en Mompox serán una descarga de sonidos sinfónicos y la descarga y energía del maestro De La Fe”, expresó Germán Céspedes, director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

La gran novedad que trae esta edición del Mompox Jazz Festival, es la participación del diseñador momposino Hernán Zajar, uno de los grandes exponentes de la moda en el mundo, quien presentará en el marco del evento su más reciente colección “Mompox”, que se constituye en todo un homenaje a la tierra que lo inspira, y que según el creador, “será un sueño presentarla en mi tierra”.

El desfile, tendrá un marco de ensueño. La pasarela estará ubicada en la plaza de la Concepción frente al histórico y remozado Mercado Público y se realizará en viernes 2 de octubre a la 6 de la tarde, previo a la primera gala del Festival, en la iglesia Santa Bárbara.

La programación la cuarta versión del Mompox Jazz Festival, incluye Street jazz, como también habrá presentaciones musicales en las iglesias, talleres musicales, coros góspel y conversatorios a orillas del Río Magdalena, entre otras actividades.