Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palmas
Colprensa

La producción de aceite de palma en Colombia se ubicó en el 2017 en un millón 650 mil toneladas, cifra que representó un crecimiento del 42% en relación al año anterior.

Sin embargo, esa senda de crecimiento no se registrará para el 2018. Así lo indicó Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Palmicultores, quien consideró que debido a las condiciones climáticas y del producto como tal, la producción para este año caerá un 12%.

"Para el 2018, la proyección que tenemos va a ser una caída en la producción del 12 por ciento anual, frente a ese 42 por ciento de crecimiento que tuvimos el año pasado, pero a pesar de eso continuamos en una senda de crecimiento", expresó.

El optimismo del vocero de los palmicultores radica en que esta caída se verá compensada en los años venideros y que llevarán a que la producción llegue a las 2 millones de toneladas o incluso que la supere. 

"A futuro vamos realmente a superar los dos millones de toneladas y por lo que está sembrado fácilmente, consolidando la productividad del país, podríamos llegar a las 2 millones 500 mil toneladas", afirmó Mesa Dishington, destacando que el país cuenta en la actualidad con 500 mil hectáreas sembradas de palma y que este sector genera más de 170.000 empleos entre directos e indirectos.

Las declaraciones del dirigente gremial se dieron en Cartagena, ciudad en la que se realiza la Décimo Novena Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.