Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nemesio Roys, gobernador de La Guajira
Nemesio Roys, gobernador de La Guajira.
Cortesía Gobernación

Luego de conocerse el fallo de tutela de la Sección Segunda del Consejo de Estado, a favor del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y que le permitiría volver a sus funciones, algunos mandatarios del departamento se pronunciaron manifestando que esta decisión representa un parte de tranquilidad para los guajiros.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, indicó que como mandatario y amigo del gobernador le satisface que pueda volver a su cargo para continuar trabajando por las buenas causas de La Guajira.

“Sin duda su presencia genera tranquilidad entre los habitantes del territorio quienes vemos con buenos ojos que se esté recuperando la gobernabilidad que se había perdido, por la inestabilidad política y administrativa de los últimos años”, anotó Bermúdez.

Le puede interesar: El invierno deja 14.395 familias damnificadas en Córdoba

Por su parte, Mohamad Dasuki, alcalde del municipio de Maicao, señaló que como alcalde de la zona fronteriza y como ciudadano guajiro recibe con mucha complacencia esta noticia.

“Consideramos que es una gran noticia para el pueblo guajiro en general, ya que le da estabilidad administrativa y financiera a nuestro departamento y nos da confianza ante el Gobierno Nacional, puesto que la península no está preparada para una inestabilidad administrativa o someterse a una elección atípica, que en vez de unir, puede es dividir a los guajiros”, dijo.

Asimismo, reiteró que desde su administración siempre estarán dispuestos para trabajar de manera articulada con la Gobernación, para sacar adelante proyectos de impacto que beneficien a toda la comunidad.

De igual manera, Charles Aguilar, presidente del Concejo de Riohacha, explicó que este primer fallo le da un parte de tranquilidad a toda la comunidad y devuelve la esperanza al territorio guajiro.

“Deseo que el gobernador pronto pueda, tal y como lo decidió la democracia en el departamento, estar solo enfocado en aportar soluciones a tantas necesidades que tenemos, ya que la energía y el tiempo empleado en estos procesos se necesitan para los avances de La Guajira. Nemesio Roys tiene una planificación de cuatro años en su plan propuesto, por tal razón el resultado de esta instancia devuelve nuevamente la esperanza a los guajiros”, apuntó Aguilar.

Es de mencionar que Roys Garzón, quien fue separado de su cargo a finales de agosto del presente año, se mostró complacido tras conocer la decisión que le permitirá reintegrarse a sus labores, explicando que finalmente pudo demostrarle a los guajiros y al país que el fallo en su contra fue injusto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.