Cargando contenido

Covo, candidata a la alcaldía de Cartagena, desmintió lo ocurrido.

Adelina Covo
Adelina Covo
Foto: Facebook

La estudiante de comunicación Social y periodismo de la Universidad Sergio Tadeo Lozano, seccional Cartagena Blanca Urango, denunció ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y la Sijín que recibió agresiones e intimidaciones por parte de la candidata a la alcaldía de Cartagena por la Colombia Humana, Adelina Covo.

Los hechos se habrían registrado al momento en que la estudiante, como parte de un proyecto universitario sobre por qué hay 15 candidatos, le realizó una entrevista a la candidata Covo en su residencia.

Al parecer, la candidata interpretó algunas de las preguntas como una agresión preparada por otra campaña política.

“Le pregunto qué por qué ser alcalde de Cartagena si ella vivió en Bogotá, recordando los cargos públicos nacionales que ha ocupado; a ella le pareció desde allí como una falta de respeto. La siguiente pregunta fue cómo manejó la ruptura de la Colombia Humana cuando Petro le dio su aval. Eso también lo tomó a mal, me dijo que si me había enviado otro candidato”, contó Urango

Lea también: Solo 90 de los 120.000 candidatos han reportado gastos de campaña

Al parecer, cuando le preguntaron por sus anteriores militancias políticas, Covo perdió los estribos y empezó a insultar a Urango.

“La pregunta detonante fue que pues siempre se le vinculó con partidos tradicionales (y) cómo llegó a Colombia Humana; ella me empieza a responder la pregunta y me da la razón, pero cuando termina, se altera, se levanta de la silla, me empieza a agredir verbalmente, me dice que soy una periodista sin criterio”, indicó la estudiante.

“Me toma la cámara por el lente y me dice que no puedo salir de allí, que esta entrevista no va a salir de allí hasta que ella no la elimine, porque ni siquiera era yo quien la iba a eliminar, sino que era ella”, agregó.

Según la estudiante, también tomaron su celular con el que también se estaba grabando la entrevista. Además, añade, a pesar de haber borrado el material, la candidata lo tomó para que un experto en sistemas lo revisara.

Lea aquí: Faustino Asprilla inicia su campaña para 'cazar corruptos'

“Estaba secuestrada porque además cerraron una puerta de vidrio que separa el pasillo de las escaleras. O sea, nos encerró allí con llave. Ella regresa con mi celular y yo le digo que eso es un atropello. Ella me decía que no me podía ir; llegó el experto en sistemas. En eso fueron más de 20 minutos”, contó Urango.

Cuando el equipo de campaña de la candidata Covo verificó que todo el material periodístico fue borrado, dejaron que la estudiante y su novio, que la había acompañado, salieran de la casa, añade la joven.

“Fue una cuestión de agresión, fue una cuestión de maltrato y hasta de secuestro pues me tuvieron retenida allí 20 minutos. Al final se dieron cuenta de que no estaba el material de la cámara ni del celular, porque ellos mismos lo habían borrado; me dejaron salir, pero me seguían gritando cosas”, indicó Urango.

“En la Sijín interpuse la denuncia por constreñimiento ilegal y daño en bien ajeno. Sin embargo, el fiscal me dice que en la medida que se vaya haciendo las investigaciones pertinentes (...) también se cree que puede caber el delito de secuestro extorsivo”, agregó.

Lea también: CNE podría revocar inscripción de candidato a Gobernación de La Guajira

Consultamos a la candidata Adelina Covo sobre estas denuncias y comentó que en ningún momento se le había borrado el material a la joven, ni mucho menos había sido retenida en su lugar de domicilio.

“Pero me di cuenta que era una entrevista tendenciosa donde ella trataba era de asociarme a mí con la corrupción de Cartagena. Entonces yo suspendí y llamé a los escoltas para que la acompañaran a salir de la casa”, indicó Covo

“Pues yo no sé si fue que no grabó el material, pero eso sí me pareció muy extraño. Nadie la ha retenido, quién la va a retener; ni que yo fuera una delincuente. Yo creo que se le borró el material”, agregó.

Por último, la candidata indicó que, al parecer, esas denuncias son un complot contra su campaña y que aún no ha decidido si emprenderá acciones legales en contra de la estudiante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido