Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiante en huelga de hambre recibiendo asistencia médica (izquierda)
Estudiante en huelga de hambre recibiendo asistencia médica (izquierda)
Universidad del Magdalena

Un estudiante de derecho de la Universidad del Magdalena inició una huelga de hambre al interior de la institución, por lo que decidió coser su boca y mantener sus manos atadas.

El alumno hace parte del grupo de estudiantes que en los últimos días ha estado protestando de forma pacífica, en defensa de la educación pública.

Vea también: marcha de profesores y estudiantes de colegios y universidades

El estudiante fue identificado como Carlos Mujica, quien desde el momento en que decidió realizar la manifestación, ha recibido por parte de la universidad el acompañamiento necesario y seguimiento a su estado de salud.

Alexánder Daza Corredor, director de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena, recalcó el compromiso de la institución con el estudiante.

“Para la universidad es muy importante la integridad de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria; en ese orden de ideas hemos recibido instrucciones por parte de rectoría de llamar a nuestro sistema alternativo de salud, para que hiciera una valoración al estudiante Carlos Mujica; lo han valorado y su estado es normal”, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Fecode no descarta paro indefinido de profesores

En períodos de tres horas los miembros del grupo de asistencia médica estarán haciendo seguimiento al estado de salud del joven.

Jesús Suescún, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad, confirmó que en todo momento se ha garantizado el debido acompañamiento al estudiante.

“Nosotros respetamos la acción que ha tomado el estudiante, estamos haciéndole un proceso de acompañamiento a través del médico de bienestar universitario; hay un equipo interdisciplinario de psicólogos y enfermeras que están dispuestos a acompañarlo en todo lo que se necesita”, indicó el director de Desarrollo Estudiantil.

También en video: Mineducación responde a Fecode, que se ha quejado por falta de reuniones

Sobre la situación de las protestas, la institución hizo un llamado al diálogo, resaltando la importancia de haber vuelto a la normalidad académica.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.