Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pancarta Universidad del Atlántico
Pancarta Universidad del Atlántico
Marcela Cabarcas

Estudiantes de Derecho de la Universidad del Atlántico decidieron levantar el paro y pidieron suspender la toma de esa Alma mater, según lo dio a conocer el líder estudiantil Germán Zuluaga, quien afirmó que las protestas ya cumplieron con su objetivo.

"Nos fuimos a paro porque Carlos Prasca seguía en la Universidad y él ya salió. Se eligió a un nuevo rector con una excelente hoja de vida y hay que dejarlo trabajar", afirmó.

"Por otro lado despidieron a varios funcionarios y en cuanto al tema de la reforma estatutaria, todo es a su debido tiempo", agregó el líder estudiantil.

Vea también: Renuncia el rector de la Universidad de Atlántico

De igual manera, el estudiante dio a conocer que sostuvieron una conversación con los estudiantes tomistas, quienes mantienen ocupadas las sedes desde el 24 de octubre y ellos no lograron justificar el por qué del paro.

Por otro lado, el líder estudiantil se refirió a la menor Madelayne Ortega, quien falleció en el interior de las instalaciones de la Sede Centro de la Universidad del Atlántico.

"Ya hay una niña muerta y seguir en ese paro es buscar que hayan más muertos. Este es un nuevo año, por lo que tenemos que dejar que la universidad trabaje y hacer veedurías", sostuvo Zuluaga.

Por su parte Julio Mejía Fontalvo, alto consejero para la Educación de la Gobernación del Atlántico, afirmó que si no se reinician clases, se podrían perder subsidios de Jóvenes en Acción.

Esta sería una situación que, según Mejía, afectaría a muchos jóvenes que requieren de ayuda para acceder a la educación superior

Lea además: Padre de joven hallada muerta en Universidad del Atlántico había solicitado ayuda al ICBF

Hay que destacar que para el próximo martes 14 de enero se convocó una  ‘Gran Asamblea Estudiantil’ en esa Alma Mater, con el objetivo de definir si continúa el paro o si se permitirá la reanudación de las clases y la culminación del semestre.

La iniciativa es liderada por un grupo representativo de estudiantes universitarios; sin embargo, no cuenta con el aval de todas las facultades, pues aseguran que es convocada por el nuevo rector Jorge Restrepo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.