Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la Universidad de Cartagena denunciaron presencia de anti-motines en sede del centro

Foto: Archivo

Estudiantes de la Universidad de Cartagena que se encuentran en cese de actividades denunciaron que en la mañana de este jueves un grupo de, al menos 10 agentes antidisturbios llegó hasta la sede San Agustín en el centro con la intención de desalojarlos, luego de cumplido el plazo estipulado por las directivas para levantar el paro que los estudiantes adelantan desde hace casi 3 semanas.



"Llegaron como unos 10 agentes a este lugar y le solicitaron a los estudiantes que salieran del plantel. Los estudiantes  que hacen parte del comité de permanencia, que están todo el tiempo en la Universidad salieron pacificamente del plantel. Sin embargo y como consideramos que estamos en nuestro legitimo derecho no aceptamos retirarnos de la sede y llamamos a la defensoría del pueblo quien le pidió a los agentes que se alejaran y estos accedieron", expresó un estudiante que estaba presente en el lugar y quien aclaró que no hubo ningún tipo de violencia ni de disturbios durante el hecho.

El mismo estudiante aseguró que minutos después, los agentes se marcharon del lugar. Sin embargo a través de las redes sociales varios alumnos aseguran que los agentes permanecen en el lugar y temen algún tipo de ataque.

 

RONDAN LAS SEDES

RCN La Radio conoció que varias escuadrones de agentes antidisturbios han rondado las sedes de San Agustín y de Piedra de Bolívar en las últimas semanas en las que se ha desarrollado el paro.

"Varios de los estudiantes que se quedan en la noche nos han visto que han visto motos pasando a altas horas de la madrugada  pero lo que no sabemos es que pretenden, si solo lo hacen por vigilancia y control o si estarían planeando algo", manifestó un estudiante que prefirió resguardar su identidad.