Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembros de la comunidad celebraron el resultado
La institución maneja iniciativas educativas de carácter étnico
Cortesía

El beneplácito y la alegría se hicieron presentes entre la población indígena del Cesar ante los excelentes logros alcanzados por dos jóvenes estudiantes de la Institución Educativa San Isidro Labrador, del corregimiento de Atánquez, en el resguardo Kankuamo. Los jóvenes obtuvieron puntajes superiores en las pruebas ICFES, desarrolladas en meses anteriores, y cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente.

Lea además: Detención domiciliaria para el exgobernador de Arauca, investigado por nexos con el ELN

Néstor Miguel Gutiérrez Arias, con 380; y Santiago Duván Maestre Oñate, con puntaje de 350, fueron los miembros de la comunidad educativa quienes con su esfuerzo y dedicación lograron dejar en alto el nombre de la Institución que contra viento y marea, como señalan sus directivos, ha sacado adelante el modelo educativo Makú-Jogúki, iniciativa de carácter étnico que en algún momento de la historia contó con opositores, y que dio pie a que un sector de la población estudiantil migrara hacia otras instituciones en el sector de Patillal, según manifiestan.

“En la historia de la Institución no teníamos antecedentes de unos resultados que se aproximaran a lo que este año consiguieron Santiago y Néstor. Estamos muy agradecidos con los resultados, fruto de un esfuerzo en el que participaron todos los estamentos de este plantel educativo”, expresó el docente Amilcar José Arias.

Lea también: Millonaria sanción a Kimberly Clark y Familia por irregularidades en el mercado del papel higiénico

Además de constituirse en un logro educativo que invita a los demás estudiantes del resguardo Kankuamo a imitar lo alcanzado por estos estudiantes, los directivos de la Institución San Isidro, anunciaron para la próxima semana el inicio del proceso de matrículas en esta Institución que se ha constituido en orgullo para los pobladores de la región que hoy se sienten orgullosos de sus jóvenes.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.