Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Unicartagena realizaron 'cacerolazo' contra el rector Edgar Parra

En las diferentes sedes de la Universidad de Cartagena, se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en contra del rector de la institución de educación superior, Édgar Parra Chacón.

Foto: cortesía Andrés Olaya.



En las diferentes sedes de la Universidad de Cartagena, se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en contra del rector de la institución de educación superior, Édgar Parra Chacón.

De acuerdo con Sergio Muñoz, estudiante del programa de Comunicación Social, la actividades realizada responde al "descontento e indignación" que existe entre el cuerpo estudiantil por el anuncio que realizó la Vicerectoría de Bienestar Familiar, que informó de la suspensión de los servicios que brinda el comedor universitario.

Para el representante estudiantil, desde las directivas de la Universidad no se han entregado respuestas claras sobre la interrupción del servicio, el cual estaba beneficiando a cerca 1600 jóvenes, la mayoría de escasos recursos. Pero también advierte, que tampoco se han dado opciones para solucionar el "inconveniente presupuestal" para que el comedor vuelva a operar.

"Ante esto, los estudiantes quisimos manifestarnos e hicimos un cacerolazo, que se desarrolló en las diferentes sedes y en donde rechazamos la poca o nula planificación y capacidad de gestión por parte de la administración de la Universidad y de la misma Alcaldía frente al tema del comedor", expresó.

Agregó que "producto de esta actividad, se invitaron a los representantes de los estudiantes en la manifestación a una reunión en las instalaciones del PES (Plan de Emergencia Social) y la respuesta que nos dieron es que ya en este semestre era imposible realizar los trámites contractuales para sacar el comedor universitario".

Los estudiantes que piden que el programa sea institucional, expresaron que continuarán con las actividades y manifestaciones hasta que se logre una solución frente al comedor universitario.