Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona usando su tablet para estudiar
Ingimage (Referencia)

Una misma preocupación tienen los padres de familia de los estudiantes en zonas veredales departamento del César y es la falta de conexión a internet que podría ser la causa de la deserción estudiantil en este 2020. 

En la vereda Las Casitas a 10 minutos de la capital del Cesar, al menos 310 estudiantes reclaman a las autoridades herramientas y conectividad, para terminar su calendario académico.

Lea también: Nueva masacre en Aguachica, Cesar: Tres personas fueron asesinadas

"Estando tan cerca de Valledupar, no contamos con conexión a internet e incluso la señal de telefonía celular es deficiente, los estudiantes muchas veces deben subirse a los árboles para intentar una llamada con sus profesores, y de la misma manera están todas las veredas de la jurisdicción de Valledupar y de otros municipios del César", afirmó Fernando Oliveros líder comunal.

Cuentan los padres de familia a que las sim card que envió el Ministerio de Educación para que los estudiantes pudieran conectarse a través de sus teléfonos móviles no funcionan.

“Aunque la promesa fue enviarlas con recargas que permitieran la navegación, sólo llegaron con 10 mil pesos de saldo”, aseguró Oliveros. 

"Lo de la sim no fue la solución porque la conexión fue limitada, también existe otro problema y es que todos no tenemos teléfonos inteligentes en nuestros hogares, el gobierno debe entender que vivimos con muchas limitaciones en épocas de pandemia", aseguró por su parte una madre de familia.

Le puede interesar: Circulan videos de los vecinos que golpearon a pediatra en Barranquilla

Otra de las denuncias que surgen tras conocerse la falta de internet, es el mal estado en la infraestructura del colegio de 'Las Casitas', padres de familia aseguran que sí el gobierno autorizará el regreso a las aulas no podrían porque la institución está en total abandono. 

La Secretaría de Educación municipal hace presencia en la zona para darle solución a la estrategia que deberán asumir los estudiantes, para continuar las clases mientras solucionan el problema de conexión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.