Cargando contenido

En medio del bloqueo se registraron enfrentamientos con piedras entre un grupo de estudiantes y mototaxistas.

Estudiantes del Sena y Uniatlántico.
RCN Radio.

En el noveno día de marchas a nivel nacional, estudiantes del Sena y la Universidad del Atlántico bloqueron las vías en el suroccidente de la ciudad. En medio de las manifestaciones se registraron enfrentamientos con piedras entre un grupo de estudiantes y presuntos mototaxistas, quienes exigían que no bloquearan la vía debido a que estaban entorpeciendo su trabajo. 

Lea además: Alcaldía de Bogotá anuncia prohibición para concentraciones en Plaza de Bolívar

Junior Villarreal, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, aseguró que "los mototaxistas iniciaron la pelea y golpearon a uno de los estudiantes, nosotros queremos que este proceso sea pacífico y le pedimos a la ciudadanía que nos apoye".

Desde las 9 de la mañana comenzaron las manifestaciones donde los alumnos bloquearon la calle 30. En su recorrido llegaron a la intersección de la vía circunvalar caminando hasta el puente de la Avenida Murillo.

En medio del plantón los estudiantes permanecieron en la vía circunvalar con cánticos alusivos a la protesta exigiendo una transformación social, mejores condiciones para la educación pública y para todas las fuerzas que están unidas al paro nacional.

Las autoridades adelantan labores para identificar a las personas que hicieron parte del altercado, para así tomar las medidas correspondientes. 

Consulte: Tras declararse en paro, estudiantes de la UTP piden aplazar semestre

Hay que destacar que este viernes en horas de la noche en Barranquilla se llevará a cabo una 'Rumba al Paro'. Según líderes estudiantiles de la Universidad del Atlántico, esta actividad busca llamar la atención de las personas para que se sumen a las movilizaciones que se desarrollan en el país. El punto de encuentro será en la intersección de la carrera 46 con Avenida Murillo, a la altura del Banco de la República. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido