Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 15 colegios han recibido amenazas.
RCN RADIO BUENAVENTURA

Cerca de 25 mil estudiantes de Buenaventura no están asistiendo a las aulas de clases debido a algunas amenazas que vienen circulando en las redes sociales presuntamente por bandas delincuenciales que delinquen en la ciudad.

En los panfletos se da a conocer que integrantes de unas de las facciones de la banda la local, grupo ilegal responsable de los homicidios y los desplazamientos en la ciudad; amenazan a estudiantes a los que vinculan de pertenecer al grupo con el que se disputan el territorio.  

Estas amenazas vienen circulando en las redes sociales, afirman que ingresarán a los colegios para atentar contra la vida de los menores. Esta situación ha llevado a que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos al colegio.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a exdirector del Hospital Universitario del Valle

De las 42 instituciones educativas del sector oficial que existen en Buenaventura 15 han sido amenazadas. El secretario de educación de la ciudad, Hamintong Valencia, precisó que una vez conocieron de las amenazas se tomaron algunas medidas para evitar algún hecho lamentable.

“No vamos a suspender las clases, las autoridades brindarán un acompañamiento especial al ingreso y la salida de los planteles educativos y con el comité de convivencia hablaremos con los padres de familia para que envíen los menores a las aulas”, indicó el secretario de Educación.

Por su parte, las autoridades indicaron que hasta el momento se desconoce la veracidad del panfleto pero que se están realizando recorridos permanentes en las instituciones educativas.

Lea también: Alcalde de Cali aprueba texto de la nueva placa que llevará el pedestal de Sebastián de Belalcázar

“Es difícil comprobar la veracidad y más porque han sido difundidos en las redes sociales, pero estamos realizando un trabajo preventivo para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”, dijo el teniente coronel Giovanny Cepeda, comandante de la Policía (e)

Pese a los anuncios de las autoridades la mayoría de padres de familia decidieron no enviar por el momento a sus hijos a los colegios y están solicitando a la Secretaría de Educación nuevamente regresar a la virtualidad.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.