Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, entregó un balance sobre cómo avanzan las obras de recuperación de la infraestructura educativa en San Andrés y Providencia, tras el paso de huracán Iota.

Las acciones han permitido la continuidad del servicio educativo y culminar el año escolar 2020, así como proyectar el inicio del calendario académico 2021 en el archipiélago. 

En el caso de Providencia donde los colegios fueron destruidos por el paso del huracán de categoría 5, la ministra Ángulo señaló que ya se tiene contratada la instalación de 37 aulas provisionales, 4 zonas administrativas y 35 baterías sanitarias con una inversión de $3.850 millones en obras y dotación de mobiliario.  

"Esto permitirá brindar atención a cerca de 1.000 estudiantes desde preescolar hasta educación media. La ejecución de los contratos inicia en la presente semana con la fabricación y el traslado de materiales, que se extiende durante el mes de enero y la implantación en la isla se realizará a partir de febrero, de manera que se pueda dar inicio al calendario académico 2021".  

Lea también: Esap no cobrará matrícula para estudiantes con promedio mayor a 3,8

Estas obras se realizarán en las tres Instituciones Educativas (I.E.) y cinco sedes de la Isla: I.E. Junín Principal y Concentración Simón Bolívar, I.E. María Inmaculada Principal, I.E Centro Educativo Bomboná Principal y Escuela Boyacá. 

"La construcción definitiva de las cinco sedes educativas de Providencia se realizará en acciones conjuntas con Findeter, la Alcaldía de Providencia, el Ministerio de Educación Nacional, cooperación de empresas privadas y el Ministerio de Cultura. La entrega de estas obras se iniciará con la I.E. Bombona a partir de julio de este año y en las demás sedes se extiende hasta junio del año 2022", reveló Angulo. 

De otro lado, la ministra de Educación indicó que para el caso de San Andrés, "las intervenciones que se realizan en la isla han permitido que a 31 de diciembre se hayan concluido las obras de reparación de muro, techos y cielo raso en la I.E. Flowers Hill sede Principal, que se ejecutó con recursos del Fondo de Servicios Educativos". 

Las reparaciones de la I.E. Flowers Hill sede Emmanuel Baptist School y la I.E. Técnico Industrial sede Antonio Nariño, serán contratadas por los Fondos de Servicios Educativos en el mes de enero, para su ejecución en febrero de 2021. 

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado operará con normalidad pese a nuevas medidas en Bogotá

"El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) ha contratado las obras de reparación en 8 sedes de 4 Instituciones Educativas: I.E. Técnico Industrial sedes Principal y Urbana, I.E. Bolivariano sedes Principal y San Antonio, I.E. Brooks Hill sedes Bachiller, Primaria y Preescolar y, la I.E. Antonia Santos sede Rubén Darío", reveló la funcionaria.

La ejecución de las obras se adelantará entre los meses de enero y febrero y la entrega de las reparaciones será entre los meses de febrero y marzo y alcanzará una inversión de $1.048 millones de pesos del Presupuesto Nacional

Por su parte, la intervención de la I.E. Antonia Santos sede Phillip Beackman, estará a cargo de la Secretaría de Educación Departamental de San Andrés y se ejecutará con los recursos del Sistema General de Participaciones resultantes de la Resolución 2354 de 2020, emitida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.