Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes exigen alimentación escolar para continuar en Jornada Única

Foto RCN Radio

Estudiantes de los grados 10 y 11 de la Normal Superior de Sincelejo protestaron este lunes para exigir la entrada en operación del Programa de Alimentación Escolar.

Aseguran que el retraso en el inicio de este programa pone en riesgo la jornada única escolar, pues no pueden estar más de ocho horas en el colegio sin recibir alimentos.

Indicaron que la institución no puede establecer la jornada única por que no están dadas las condiciones y la falta del Programa de Alimentación Escolar es una de ellas.

Los estudiantes aseguran que sus padres les envían el almuerzo de sus casas, pero generalmente no tienen para pagar el envío al colegio o para comprar almuerzos en el colegio.

También criticaron la falta de mobiliario ni espacio para comedor escolar.

Reunión y solución

Tras una reunión con delegados de la Secretaría de Educación Municipal, Policía y Procuraduría de infancia y el Icbf, donde les explicaron la causa del retraso en el inicio del programa de alimentación, los estudiantes levantaron la protesta.

Escarlarta Álvarez, Secretaria de Educación, les explicó que el retraso se presenta por cambios en el proceso de licitación, que se inició en febrero.

Dijo que el próximo 6 de abril se realiza la audiencia de adjudicación del contrato y que si no hay observaciones ni inconvenientes, el 18 de abril, al retorno a clases después de Semana Santa, entraría en operación el programa de alimentación.

La Secretaria de Educación destacó que se comprometió a instalar el Comité de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar y de este hacen parte los estudiantes y rector.

La funcionaria les explicó que en la página web del Sistema de Contratación Estatal pueden hacer seguimiento al proceso de licitación.