Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa Civil atiende a uno de los lesionados.
Cortesía.

La asamblea multiestamentaria que se programó en la Universidad del Atlántico se vio empañada debido a fuertes altercados que se presentaron al interior de la institución de educación superior, por cuenta de que los estudiantes reclamaron un caso de "infiltraciones de personal externo".

Los hechos se registraron en el coliseo Chelo de Castro, donde estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docentes, se reunieron desde las dos de la tarde, con el fin de definir si se reanudaban las clases o seguían en paro. Minutos más tarde, los ánimos se empezaron a caldear, debido a supuestas infiltraciones en dicha reunión.

De igual forma, los estudiantes afirmaron, tal como en ocasiones pasadas, que dicha asamblea no era legítima y no les estaban brindando las garantías necesarias para llegar a un acuerdo.

Le puede interesar: A paso lento avanzan investigaciones por muerte de estudiante en Uniatlántico

Por lo anterior, la discusión terminó en golpes entre miembros de la institución y presuntos infiltrados, lo que generó que cuatro personas resultaran heridas en este hecho. Por lo ocurrido, personal de la Defensa Civil se encargó de brindarles los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas. 

"Hemos atendido a cuatro personas y evacuamos a dos a hospitales de la ciudad de Barranquilla (...) Los lesionados presentan una herida en el ojo y una cortada en la cabeza, son leves pero lo mejor era que los atendieran en un hospital y, al parecer, las lesiones son de armas cortopunzantes", afirmó el mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil. 

Lea además: Líder estudiantil fue agredido en la Uniatlántico

Tras los hechos, la Universidad del Atlántico sigue en paro indefinido y los docentes anunciaron su decisión de levantar la asamblea permanente que habían decretado desde el mes de octubre del año pasado como respaldo al paro estudiantil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.