Cargando contenido

Una de las estudiantes ingresó el medicamento al centro educativo y compartió dichas pastillas con cuatro de sus compañeras.

Estudiantes se intoxicaron con drogas psiquiátricas en colegio de Barranquilla
Colprensa

Estudiantes de la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta de Vásquez, de Barranquilla, resultaron intoxicadas tras ingerir Rivotril (clonazepam), que es una droga psiquiátrica que se utiliza para controlar estados de ansiedad.

Una de las estudiantes, de 13 años de edad, al parecer ingresó el medicamento al centro educativo y compartió dichas pastillas con cuatro de sus compañeras.

Lea tambiénColegios no pueden excluir o discriminar a niños hiperactivos, advierte la Corte

La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento del caso se pusieron en marcha las acciones pertinentes. 

"En el momento en que tuvimos conocimiento de este caso se activaron las rutas. Este es un caso tipo 3, es decir que es delicado, por lo que se hizo toda la intervención con la orientación necesaria", explicó la funcionaria.

Así mismo, Bibiana Rincón indicó que las estudiantes afectadas fueron revisadas por los especialistas y no sufrieron graves consecuencias. 

Lea ademásLa aplicación que le ayuda a nivelarse en materias del colegio o universidad

"Las niñas fueron llevadas al hospital para que fueran atendidas y afortunadamente no presentan consecuencias graves por lo ocurrido", detalló la secretaria de Educación de Barranquilla. 

La menor que ingresó la droga a la institución será reubicada en otro colegio, debido a que así lo recomendó el Comité de Convivencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido