Cargando contenido

Los miembros de la institución afirmaron que los encapuchados vienen, desde hace tiempo, afectando las actividades académicas.

El cuerpo de estudiantil asegura que la Universidad del Atlántico continúa en paro.
RCN Radio

Integrantes de la Universidad del Atlántico evitaron que encapuchados se tomaran nuevamente este centro educativo, tras hacer una cadena humana. 

En la tarde de este lunes, un grupo de encapuchados se reunió con el fin de prenderle fuego a la rectoría de la universidad, por lo que integrantes de la institución decidieron hacerle frente a la situación.

Vea también: Encapuchados rompen vidrios de rectoría de la Universidad del Atlántico

Funcionarios, profesores y alumnos afirmaron que los encapuchados vienen desde hace tiempo afectando las actividades académicas, por lo que les pidieron que "dejen estudiar" y, así mismo, utilizaron la consiga de "no más violencia" para frenar una nueva toma de la alma mater.

"Así como ocurrió semanas atrás, un grupo de encapuchados se tomaron las instalaciones de la universidad con el fin de causar zozobra en la población estudiantil. Ellos vienen desde hace meses frenando las actividades académicas", expresó Moisés Caro, estudiante de la universidad. 

Lea ademásPersona fallecida en disturbios de la Univalle no era estudiante del claustro

Así mismo, los diferentes estudiantes de la institución educativa argumentaron que lo único que quieren es que los "dejen estudiar en paz", debido a los desórdenes que se han presentado últimamente.

Hay que destacar que el pasado 30 de mayo, los encapuchados partieron los vidrios de la rectoría de la universidad y el 7 de febrero prendieron fuego a la puerta de la misma. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido