Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Aquarela de Cartagena
Edificio 'Aquarela' de Cartagena.
Foto: RCN Radio

Continúa en marcha el proceso para recuperar el espacio público ocupado por el polémico edificio Aquarela, en Cartagena, tras la firma del acta de inicio para la consultoría establecida. 

Por medio de esta, se busca darle cumplimiento a la medida ordenada mediante un fallo policivo emitido por parte de la inspectora de policía urbana No. 2 del barrio Torices, de la capital de Bolívar.

Esta rúbrica se dio a raíz del convenio tripartito entre el Distrito de Cartagena, encabezado por el alcalde William Dau Chamat, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, y el Ministerio de Cultura.

Le puede interesar: Ataque sicarial en el norte de Barranquilla: un muerto y un herido en un taxi

“Hay que aclarar que no se trata de una demolición sino de ver cómo se puede restituir el espacio público, que por orden policiva se debe hacer. La demolición tendrá que ser objeto de esta consultoría. Tendrán tres meses para revisar cómo se devolverá este espacio público y espero que antes de que se acabe mi mandato haya noticias sobre Aquarela”, indicó el alcalde de los cartageneros.

Es de anotar que la firma permitirá que el ganador de dicha licitación para la consultoría inicie las acciones requeridas para entregar a cada una de las partes del convenio tripartito, el método más adecuado para la recuperación de los más de 619 metros que hoy en día está ocupando la construcción del edificio Aquarela.

Lea también acá: Estado de salud del juglar bolivarense Adolfo Pacheco Anillo

El contrato que había sido adjudicado el año anterior, en el mes de octubre, tiene un valor de $241 millones y el plazo para la ejecución es por tres meses.

La interventoría a esta consultoría será realizada por el Consorcio Interventoría Estudios Técnicos de Aquarela, con un valor estimado a los $77 millones.

"Es muy importante lo que pasó, porque podemos mostrar a la UNESCO, junto a muchas otras acciones, que en Colombia sí estamos trabajando por la conservación de nuestro patrimonio material e inmaterial", puntualizó Marcela Cuéllar, delegada del Ministerio de Cultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.