Cargando contenido

Foto: RCN RADIO



Los propietarios y administradores de los 16 edificios construidos por los Hermanos Quiroz, han decidido contratar un estudio técnico independiente al realizado por la Universidad de Cartagena.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, los dueños de los apartamentos consideran que no les han dado suficientes evidencias frente al riesgo que representa el habitar los inmuebles.

Afirmaron que no han sido debidamente informados de los riesgos que presentan cada uno de los edificios y ante esa situación, consideran que hasta no tener claridad permanecerán en los lugares.

"En primer lugar, nos dicen que la decisión se tomó con base en el informe pero nosotros no conocemos en detalles los resultados de ese informe. En segundo lugar, si nos van a reubicar, que sea con el acompañamiento del Distrito, el cual tampoco lo hemos tenido", expresó uno de los propietarios de los apartamentos.

Otros dueños han señalado que defenderán su inversión y que por tanto, hasta que se conozca el concepto del grupo de expertos contratados, seguirán dentro de sus apartamentos. "Nosotros estamos desde ya, desde el mismo 31 de diciembre, haciendo unas acciones para conservar nuestro patrimonio", aseveró otro propietario.

"En una reunión que se tuvo con los constructores, porque si nos hemos reunido con ellos, es que ellos están dispuestos a hacer las mejoras, las inversiones que sean necesarias para que el edificio cumpla con las normas que se piden", afirmó otro inquilino.

A solicitud de los administradores de los 16 edificios, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siab) realizará un acompañamiento a la metodología que aplicarán los realizadores del estudio adicional con el objetivo de que se resuelvan todas las dudas que se tienen sobre los riesgos estructurales de las edificaciones.