Cargando contenido

Buscan concentrar a las trabajadoras sexuales en un lugar específico para controlar la explotación sexual infantil.

Prostitución referencial

Ingimage

RCN Radio conoció que la Secretaría del Interior adelanta las evaluaciones para crear una zona de tolerancia que permita concentrar a las personas que ejercen la prostitución en el centro histórico de Cartagena.
 
Las autoridades revelaron que buscan concentrar a las trabajadoras sexuales en un lugar específico para garantizar sus derechos laborales y controlar la explotación sexual infantil y abusos a menores de edad que se dan asociados a esta actividad.

Dentro de los lugares que son analizados por las autoridades está La Matuna, Puerto Duro y las Plazoletas ubicadas en las zonas aledañas al sector amurallado. 
 
Yolanda Wong, secretaria del interior, señaló que el sitio será definido en conjunto con entidades como espacio público y el departamento administrativo de salud para evitar problemas de insalubridad e invasión a plazas públicas.
 
"Estamos desarrollando unos análisis en campo para establecer cuál sería la zona de tolerancia más idónea, eso lo estamos haciendo con Policía Nacional y otras entidades del distrito como el Dadis. La sanidad tiene que ser integral y conjunta. Es importante respetar los derechos de las personas que ejercen la prostitución pero también la integridad de los cartageneros", dijo Wong.
 
De acuerdo a la secretaria, la zona de tolerancia ayudaría a identificar a las personas que trabajan en este sector y evitar redes criminales que se dedican a la explotación sexual o el proxenetismo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido