Cargando contenido

Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen si regirá o no esta medida.

Asonada en Atlántico
Captura de video de redes sociales

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general William Salamanca, arribó este miércoles el municipio de Luruaco (Atlántico) para adelantar un Consejo de seguridad tras la asonada que se dio en las últimas horas y que desembocó en el descuartizamiento de un hombre de 75 años.

El uniformado aseguró que no se descarta decretar la medida de toque de queda en el municipio, tras los enfrentamientos que se dieron a raíz de que la familia de la víctima y parte de la comunidad culparon del crimen a dos personas.

Lea además: Investigan muerte de hombre que fue desmembrado en Luruaco (Atlántico)

Según las primeras versiones, la población decidió hacer justicia por mano propia y atacó a uno de los presuntos responsables del asesinato de su familiar, a raíz de los golpes y cortadas que recibió el hombre identificado como Keiner Pérez.

Igualmente, la comunidad decidió incendiar las viviendas de algunos familiares de Pérez.

Lea también: EPL negó tener en su poder a tripulación secuestrada en el Catatumbo 

"Estamos evaluando medidas como toque de queda y ley seca (...) aquí lo que se percibe es calma y tranquilidad. Reconocemos que aquí ha perdido la vida un campesino que gozaba del cariño de las personas, pero la comunidad está tranquila", dijo.

Audio

General William René Salamanca, sobre asonada en Luruaco

0:27 5:25

Frente a estos hechos, la Policía intervino para controlar la situación, lo que derivó en enfrentamientos en los que resultó muerto un menor de edad.

"Hubo dos escenarios que provocaron la ira de la gente. La primera cuando encuentran las partes de su cuerpo (y) la población reacciona (...) en horas de la mañana aparece uno de los presuntos implicados identificado por la comunidad, que se va en su persecución", señaló el general Salamanca. 

El oficial reiteró que "la locura colectiva no puede llevar a estos comportamientos y menos quitarle la vida a un ser humano".

Según información oficial, los presuntos asesinos serían un padre y un hijo, que desde hace tiempo vienen generando terror en el municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido