Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao junto a su padre, Radamel García King
Falcao junto a su padre, Radamel García King
Fotos vía Colprensa

En la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, permanecen familiares de Radamel Enrique García King, a la espera de la entrega de sus restos mortales.

Por el momento avanzan los procedimientos administrativos para definir el destino del cuerpo del padre del capitán de la Selección Colombia, en el sentido de establecer cuáles van a ser los protocolos con respecto a las honras fúnebres.

En contexto: Falleció el papá de Falcao García en Santa Marta

Ha tomado fuerza una versión no oficial, según la cual los restos de Radamel García, padre, serían trasladados hasta la capital de la República donde serían cremados para posteriormente traer sus cenizas de vuelta y esparcirlas en su natal Santa Marta.

A la residencia de la señora Dennis King, abuelita del 'Tigre' Falcao, siguen llegando familiares, amigos y excompañeros vinculados al fútbol samario, quienes con dolor y nostalgia despiden a su hijo, Radamel Enrique García King.

Carlos 'Caliche' Vergara, exfutbolista y compañero de grandes jornadas de Radamel García en el Unión Magdalena, en diálogo con RCN Radio compartió su pesar por la partida de su amigo, destacando su disciplina.

Estoy con un dolor grande en el alma, Rada era una persona íntegra, un personaje excelente, ejemplo de humanidad; jamás lo vi tomándose un trago, jamás lo vi fumándose un cigarrillo, era una persona que se cuidaba siempre”, indicó el exjugador del 'ciclón bananero'.

Lea además: Falleció Herbert King, actor y tío de Falcao

El técnico de fútbol samario Carlos Silva quien tuvo la fortuna de aprender de las enseñanzas de Radamel García como entrenador deportivo, lamentó no poder cumplir la cita que había concretado con el exjugador.

“Un día antes había tenido comunicación con él y habíamos quedado en vernos y cuando me llaman a decirme de su muerte no lo podía creer, porque Radamel estaba muy bien de salud, hacía sus ejercicios todos los días, comía saludable; un tipo ejemplar”, aseguró el encargado de las divisiones inferiores del Unión Magdalena.

La casa de la familia García King en la avenida Santa Rita de Santa Marta se convirtió en centro de romería por la cantidad de aficionados al fútbol que llegan para compartir su voz de solidaridad tras la muerte de Radamel.

Radamel García King: el juego que no se pudo celebrar

El locutor samario Emiro Alfonso Ochoa Castillo, compartió una anécdota del fallecido Radamel García King, momentos previos al desenlace que acabó con su vida, en donde por inexplicables razones del destino no pudo jugar el partido de tenis que en un principio se había acordado realizar en Taganga y se jugó en otro lugar, el Polideportivo, en donde se produjo el accidente fatal.

“Lo que hemos contado gracias a la familia y amigos de Radamel es que él tenía previsto jugar un partido de tenis, como efectivamente lo jugó; pero cuando él se desplaza desde la zona del Polideportivo hacia el sector de Taganga, desiste”, relató el 'mundialista' Ochoa.

“Cuando (Radamel) se perfila para ir hacia Taganga, en donde tiene algunas propiedades, recibe una llamada que hace que se devuelva al sector del Polideportivo para jugar el partido”, agregó el periodista deportivo.

Según algunas personas, esa situación fue una mala pasada que le jugó el destino a Radamel; en ese momento de la llamada tuvo que regresar para jugar el partido en el Polideportivo en donde se presentó el fatídico momento. De acuerdo a Emiro Ochoa es la anécdota de un final triste.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.