Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad cristiana cartagenera manifestó que se tomarán las vías de hecho para evitar que se realice.

Una polémica se desató en 'La Heroica', luego de que se conociera que del 5 al 11 de agosto próximo se prevé realizar el Cartagena Pride 2019, un evento de la comunidad LGTBI.

El video que publicita dicha actividad se ha hecho viral por redes sociales, anuncia la realización de charlas y competencias deportivas y ha causado escozor en la comunidad cristiana de la ciudad.

Lea tambiénOfrecen $300 millones de recompensa por abusadores sexuales en Cartagena

Esteban Acosta, pastor de la iglesia cristiana La Unción en Cartagena, manifestó que este tipo de eventos "no son sanos", porque promueven el turismo sexual.

“Nosotros nos oponemos a la realización de este evento porque quieren convertir a la ciudad en un destino de turismo sexual. Sabemos que estas clases de actividades lo que trae es atracción de perversiones y están contaminando", indicó.

Así mismo, el pastor cristiano fue enfático en declarar que están dispuestos a tomarse las vías de hecho para evitar que se realice el Cartagena Pride 2019. “Por eso nosotros nos levantamos y presentamos nuestra queja ante las autoridades, como iglesia estamos dispuestos a realizar plantones y marchas, con tal que ese evento no se lleve a cabo, invitamos a la ciudadanía de Cartagena a pelear por nuestras familias, por los derechos morales de la ciudad”, explicó.

Lea aquíRestaurante de Cartagena cobra hasta $600.000 por una picada

Por su parte Javier Polo, productor ejecutivo del Cartagena Pride, manifestó que este evento será netamente académico y gratuito. “Lo que estamos buscando es lograr una semana de entretenimiento LGBTI, en donde hacemos toda una parte académica, charlas y además unos foros de turismo LGTBI, apoyados por Procolombia”, indicó.

Agrego que el evento se realizará en lugares privados y por ello no tendría por qué incomodar a la ciudadanía. “El evento sucederá en espacios y en hoteles privados, no tenemos ninguna marcha ni manifestación masiva, porque es un evento creado desde una visión privada”, dijo Polo.

Lea tambiénCartagena busca certificar sus playas internacionalmente

Respecto a este tema, el Acalde de Cartagena manifestó que hasta el momento la Secretaría del Interior no ha recibido ninguna solicitud para tramitar el permiso de realización de dicho evento. “No hay ninguna solicitud, sin embargo lo que nosotros no queremos es que estos eventos en cualquier clase de manifestación, ya sea homosexual o heterosexual, venda a la ciudad como un destino de turismo sexual y consumo de drogas”, concluyó el alcalde.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.