Cargando contenido

Con esta fotografía, en un acto de su administración, el exalcalde dice significar lo que es para el la mujer.

En un extenso comunicado, el exalcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep desvirtuó las aseveraciones por supuestas agresiones que hizo sobre el la gestora social Angélica Cuevas Díaz



Sostuvo que nunca a agredido a ninguna mujer, a la que respeta y la valora y así lo deja claro en su vida política y administrativa, dice.

“Las mujeres siempre han sido un pilar fundamental para mí. Las quiero, respeto y valoro la importancia que tienen para la familia y la sociedad. En mi ejercicio como concejal, Representante a la Cámara y alcalde de Sincelejo, las mujeres siempre han sido protagonistas. He defendido sus derechos; he liderado iniciativas en beneficio de ellas y he levantado la voz para rechazar el maltrato, el feminicidio y demás prácticas que atenten contra ellas”.

Sobre la denuncia dijo que los hechos fueron contrarios, que fie la Gestora Social quien lo agredió.

“…la Señora Cuevas Díaz, en un acto de desequilibrio emocional, es quien intenta agredirme al lanzarme una botella que, afortunadamente, no me alcanzó a golpear, de lo cual tengo testigos que en su oportunidad darán sus declaraciones. No conforme con esto, se atreve a señalar que yo, Jairo Fernández, me iba a auto agredir para culparlos a ellos, razón por la cual seré yo quien la denuncie a ella por calumnia e injuria”, dice el comunicado.

Fernández pide a Cuevas que se ponga en manos de profesionales de la medicina.

“Es preocupante que la Primera Dama de la Capital de Sucre tenga estos comportamientos salidos de control, respetuosamente le sugiero a la Señora Angélica Cuevas que se haga revisar por un profesional de la salud, toda vez que tanto sus declaraciones como sus actuaciones dejan ver una falta de control de sus emociones. Además, la invito a que, desde su rol como Gestora Social, se convierta en una voz que verdaderamente represente a este género, que más allá de celebrar el Día o el Mes de la Mujer con actividades que, si bien son positivas, no le apuntan a dar solución a sus problemáticas, ni responden al propósito de la política pública de atención integral a la mujer y la promoción y defensa de sus derechos”.

El ex mandatario dijo que la ciudanía conoce de sus actuaciones y que se puede consultar sobre su comportamiento.

También desvirtuó las amenazas por mensajes de texto y llamadas.

“Rechazo categóricamente las acusaciones descontextualizadas de la Señora Angélica Cuevas Díaz y de sus supuestos testigos, quienes han tergiversado situaciones para injuriarme y calumniarme por medio de esta denuncia”.Finalmente dijo estar dispuesto a cooperar con las autoridades judiciales para aclarar la situación y se conozca la verdad.