Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex presidente Uribe criticó acuerdo de justicia firmado en La Habana

Foto: RCN La Radio

El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró esta mañana desde Cartagena, que con el acuerdo firmado ayer en La Habana, se maltrató a las Fuerzas Militares y de paso puso a los civiles víctimas de secuestro, extorsión y asesinato al mismo nivel de sus victimarios.

Insistió en que todos los de las Farc incluidos los cabecillas responsables de atrocidades irán al Congreso de la República.

“Todos los de las Farc incluidos los cabecillas responsables de atrocidades vendrán al congreso. Los militares no tienen un tratamiento digno como corresponde a las fuerzas de la democracia. Se le ponen en iguales condiciones a las Farc, los somete al mismo espurio de justicia y un militar, un policía, para evitar que lo metan a la cárcel, tendrá que reconocer delitos que no ha cometido. Que maltrato a las Fuerzas Militares de Colombia”.

Y agregó: “Una persona, un civil colombiano, víctima de secuestro, extorsión, asesinato, quedan al nivel de las Farc que son sus victimarios.

El ex presidente y senador Uribe, dijo que no se habla nada de la entrega del dinero de las Farc, que es un grupo multimillonario.

“Nada se habla de exigirle a las farc el tercer grupo terrorista más rico del mundo la entrega de su dinero. La preocupación es grande”.

Finalmente calificó el acuerdo de ayer, como un golpe de estado a la democracia por parte del gobierno nacional.