Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex Reina de la Diversidad Sexual, denuncia discriminación en Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena

Foto: Tomada de Facebook

La Ex Reina de la Diversidad Sexual e Identidad de Género 2011 - Bicentenario de Cartagena, Victoria Daza Urueta Caballero, aseguró que por su condición sexual no le fue renovado su contrato en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, donde era la encargada de promover las políticas en defensa de la comunidad LGTBI.



Según la activista de 26 años, su labor comenzó en el gobierno del fallecido alcalde Campo Elías Terán, continuó con Dionisio Vélez, pero fue truncada inexplicablemente en la actual administración de Manuel Vicente Duque.

La estudiante de octavo semestre de Derecho, recalcó que campañas y actividades como Marcha de la Diversidad Sexual, de la que era el enlace, ahora quedaron huérfanas en el distrito.

"Me sentí excluida, porque si hablamos de población LGTBI, totalmente visible, yo creo que soy visible, no debe taparse eso, creo en Cartagena y en Colombia, deberíamos avanzar en que halla igualdad social, donde todos seamos iguales, así como lo dice la constitución; yo soy estudiante de Derecho, vemos que hay una desigualdad que no te permite avanzar como persona", afirmó la líder de la comunidad LGTBI.

Señaló que pese a que la alcaldía de Cartagena, le dio un OPS como agente educativo en el Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, decidió romper el silencio porque siente que está posición fue relegada del liderazgo para promover los derechos de la comunidad, LGTBI en la Heróica.

RCN Radio, intentó comunicarse con la directora del IPCC, Berta Arnedo, pero a través de la Oficina de Comunicaciones, informaron que se encontraba fuera de la ciudad.