Cargando contenido

El exmandatario acudió a la Fiscalía para responder por un nuevo proceso que se abrió en su contra por irregularidades en el PAE.

Exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque
Exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.
Colprensa

El exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez se presentó voluntariamente en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, ubicado en el barrio Crespo de esta ciudad.

Contra el exmandatario fue librada una orden de captura por presuntos hechos de corrupción en dos contratos, celebrados durante su periodo de gobierno, para la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del año 2016.

En contexto: Expiden orden de captura contra el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque

Al momento de hacer efectiva la detención, los investigadores del CTI de la Fiscalía no lo encontraron en su vivienda, a la que retornó tras recobrar su libertad por vencimiento de términos dentro del proceso por la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo. 

Tras conocer este requerimiento, Duque Vásquez se presentó a las instalaciones del ente acusador en compañía de su abogado Juan Carlos Cabarcas.

El exalcalde deberá responder por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros, falsedad ideológica y contratación sin cumplimiento de los requisitos legales.

Lea aquí: Advierten que arreglo de edificios ilegales en Cartagena sería "impagable"

"Manuel Vicente Duque estuvo un año a disposición de la Fiscalía y no se le imputó ningún otro cargo, de manera que esto deja una sensación de que el derecho se está aplicando de una manera insensata (...) Nosotros como defensores hemos asistido en promedio a 10 audiencias preliminares y siempre hemos insistido en que estamos a disposición", expresó Cabarcas.

Durante la jornada de este miércoles 5 de diciembre también se expidieron cinco órdenes de captura contra otras personas vinculadas al proceso por presuntas irregularidades en el PAE del 2016 en Cartagena, entre ellas, el exsecretario de Educación Distrital Germán Sierra Anaya.

Le puede interesar: Tres toneladas de basura fueron sacadas de las playas en Cartagena

Se espera que las próximas horas los sindicados sean presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para la legalización de capturas y el desarrollo de las demás diligencias judiciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido