Cargando contenido

La Fiscalía General revocó una prohibición que pesaba contra el también candidato a los comicios de octubre.

Exalcalde de Santa Marta
Nixon Carvajal

La Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia anuló la medida impuesta al exalcalde de Santa Marta y candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, mediante la cual se le restringía cualquier salida del país, por encontrarse bajo investigación, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Según se estableció, al resolver la situación judicial, que no se encontró mérito para imponer al vinculado, una medida de casa por cárcel, por lo que se decidió establecer una providencia no privativa de la libertad.

Lea además: Carlos Caicedo atribuye a falsos testigos vinculación con crimen de estudiante

Caicedo fue vinculado al proceso de investigación relacionado con los asesinatos del estudiante de la Universidad del Magdalena, Hugo Elías Maduro Rodríguez, ocurrido en mayo de 2000 y del profesor de la misma institución, Roque Morelli Zárate, éste último acontecido en septiembre de 2002.

El abogado defensor de Caicedo, Ricardo Téllez, apeló la decisión y, según el material probatorio aportado, no se encontró culpabilidad en el procesado, a pesar de las pruebas testimoniales que indicaban su supuesta participación en los homicidios.

Lea además: Procesarán al excandidato presidencial Carlos Caicedo por homicidio

La decisión le permite al excandidato presidencial viajar al exterior, sin ningún tipo de restricción y en correspondencia será la Fiscalía 190, la que decida si el proceso es archivado o si hay motivos para producir una resolución de acusación.

Negativa 

En febrero de este año, el exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, aseguró que existía una conspiración política y judicial en su contra para incriminarlo con el homicidio de un estudiante.

Según él, estos señalamientos se sustentaban en las declaraciones "mentirosas de exparamilitares que le han mentido a la justicia" e indicó que su respuesta a este ataque, era ir por la candidatura a la Gobernación del Magdalena.

En relación con este caso, la Fiscalía aseguró, en aquel entonces, que contaba con evidencias que supuestamente  vinculaban a Caicedo  con el asesinato del estudiante de la Universidad del Magdalena, Hugo Elías Maduro Rodríguez, ocurrido el 26 de mayo del año 2000 en la ciudad de Santa Marta.

Fuente

Sistema Intgrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido