Cargando contenido

El exmandatario de Cartagena cumple medida de aseguramiento en ese centro carcelario desde septiembre del 2017.

El exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque.
El exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque.
Colprensa

La jueza Tercera Penal del Circuito de Cartagena, Elizabeth Araújo, negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa del exalcalde Manuel Vicente Duque Vasquez.

El exmandatario fue trasladado en septiembre del año pasado a la cárcel de funcionarios en Sabanalarga, Atlántico.

Su reclusión corresponde a la decisión que tomó un Juez de Control de Garantías dentro del proceso que cursa por presuntos hechos de corrupción en la elección irregular de Nubia Fontalvo al cargo de Contralora Distrital.

La jueza desestimó los argumentos presentados por la defensa del exalcalde, entre los que se encontraban problemas de salud, para que éste fuera trasladado de la cárcel a su residencia.

En la audiencia, celebrada en el Complejo Judicial ubicado frente a la Plaza Benkos Biojó, a Duque Vasquez le ratificaron los delitos del concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

En esta misma diligencia se confirmó la continuidad de José Julián Vasquez, primo-hermano del exalcalde, en la cárcel de Ternera. Así mismo, seguirá internada en la cárcel de mujeres de San Diego, la excontralora Nubia Fontalvo.

Las decisiones tomadas por la Jueza Araújo se dan tras fallar el recurso de apelación que presentaron los sindicados, luego que un Juez de Control de Garantías dictara medida de aseguramiento intramural contra estos.

Vale la pena destacar que en horas de la mañana de este viernes, por el escándalo de la elección irregular de Fontalvo, fueron cobijados con detención domiciliaria 8 concejales de Cartagena.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido