Cargando contenido

Los exfuncionarios son señalados de recibir coimas a cambio de omitir controles frente a edificaciones construidas sin cumplir con la norma.

Construcciones ilegales de Cartagena son un problema de Estado: Alcalde (e) de Cartagena
Varios construcciones ilegales en Cartagena están saliendo a la luz
RCN Radio

Los exalcaldes menores Rodrigo Reyes y Pedro Buendía no aceptaron los cargos de prevaricato por omisión y urbanización ilegales que les imputó las Fiscalía, dentro el proceso por las construcciones ilegales en Cartagena.

Así lo dejaron saber los sindicados a través de sus defensores en la audiencia de imputación de cargos que se realizó en el complejo judicial, ubicado frente a la plaza Benkos Biojó de La Heroica.

Durante esta audiencia, el ente acusador expuso todas las pruebas que contra Reyes y Buendía recopilaron dentro del proceso, quienes son señalados de recibir coimas a cambio de omitir los controles frente a las edificaciones construidas en la ciudad sin el cumplimiento de las normas urbanísticas.

Los dos exalcaldes menores fueron detenidos como resultado de la segunda fase de la operación "Castillos de Arena" que realizó la Fiscalía General de la Nación.

La primera fase dejó como resultado la judicialización de Wilfran Quiroz y seis miembros de su familia, como a otras personas que cumplían funciones dentro de la constructora que, según el ente investigador, construyó alrededor de 36 edificios de manera ilegal.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía solicitó contra Reyes y Buendía la detención intramural. Lo que sigue ahora es que, para este jueves, la defensa de los sindicados presentará los argumentos para que sus clientes no sean enviados a la cárcel.

En esta segunda fase de la operación "Castillos de Arena" fueron expedidas órdenes de captura contra tres funcionarios públicos. Se trata de Jorge Cudris Pájaro, Gilberto Marrugo Maldonado y Ricardo Castellar Pérez.

A Cudris le fueron imputados los delitos de cohecho propio, urbanización ilegal y prevaricato por omisión. Sin embargo Marrugo y Castellar, quienes deberán responder por los mismos cargos, todavía no han sido capturados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido