Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excongresista William García declinó su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

Foto: Archivo.

El excongresista William García Tirado le confirmó a RCN La Radio que tomó la decisión de declinar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena, a raíz del limbo jurídico en el que quedó su campaña como consecuencia de la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que rechazó las firmas que presentó el movimiento 'Todo por Cartagena' que respalda su aspiración política.



"Hace pocas horas presenté mi carta de renuncia a la candidatura. Lo hice porque la Registraduría, de manera, diría ilegal para mi, nos saca de la contienda el 18 de septiembre, presentamos los recursos y hasta el día de hoy no nos han respondido. Presentamos los estudios técnicos, presenté una tutela para que me ampararán los derechos, la tutela me fue fallada en contra, no me ampararon los derechos", expresó.

Y agregó: "Muy a pesar que tengo otros recursos, no puedo  esperar porque ya estamos en las ultimas semanas y en el que caso que vayan a decir que sí, el daño que me han hecho es irreparable en cuanto al tiempo. Llevo 20 días detrás de esto y esa es la razón".

El saliente candidato dará mayores detalles sobre su decisión mañana sábado 9 de octubre en una rueda de prensa que se efectuará en la sede de su campaña, al tiempo que dará a conocer a qué candidatura se adherirá tanto él como el movimiento significativo de ciudadanos que apoyó su aspiración política.