Cargando contenido

Momentos en que realizaban el procedimiento con el dinero incautado a Yahir Acuña en la Sijín

El exrepresentante a la Cámara  Yahir Acuña aseguró que los 516 millones de pesos decomisados por la Policía Nacional son  legales y explicó que tiene las pruebas para demostrarlo.

Este procedimiento  fue realizado ayer en horas de la tarde en la vía que comunica a Sincelejo con  Corozal justo cuando el dirigente político se trasportaba en un vehículo en compañía de dos personas más.

"En primera medida venía de hacer un viaje y hay un negocio jurídico que se hizo totalmente legal ante notaría y registrado en Instrumentos Públicos. Hay un dinero que la Policía está pidiendo explicaciones y se entregaron  los documentos originales", aclaró el excongresista.

De igual forma, explicó  que nunca fue capturado  y se dirigió voluntariamente en su vehículo hacia las instalaciones de la Sijín en la ciudad de Sincelejo con el fin de aclarar  la procedencia del dinero.

Cerca de dos horas después de la comparecencia, las autoridades permitieron que Acuña y dos personas más que fueron retenidas con él salieran de la sede de la Sijín, mientras se investigan los hechos.

Pese a que estas tres personas no fueron capturadas, el dinero quedó en poder de la Fiscalía quien continúa investigando qué se pretendía hacer realmente con la plata.

El exrepresentante a la Cámara,  esposo de la aspirante a la Gobernación de Sucre, Milene Jaraba, advirtió que su movimiento político estará ganando unas 20 alcaldías en el departamento tras las elecciones de este domingo 25 de octubre.

Mientras tanto, las autoridades están en alerta máxima ante la información de movimientos de mucho dinero para comprar votos hoy y mañana día de elecciones.