Cargando contenido

Esta persona, al parecer, presentó quebrantos de salud tras su captura por el presunto desfalco a la universidad.

El funcionario capturado fue llevado a una clínica de Barranquilla.
Cortesía

Orlando Saavedra, exdirector financiero de la Universidad Autónoma del Caribe, quien había sido capturado en la mañana de este miércoles por agentes del CTI de la Fiscalía en el norte de Barranquilla, fue llevado a un centro asistencial de la ciudad debido a que presentó quebrantos de salud. 

En contexto: Capturan a nueve personas por corrupción en la Uniautónoma de Barranquilla

La noticia se conoció en la tarde de este miércoles, luego de que Saavedra manifestara tener problemas de salud que lo aquejaban desde que ingresó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla. 

El funcionario salió de las instalaciones en compañía de dos funcionarias del CTI y afuera lo esperaba un familiar, en un carro particular, que lo iba a trasladar hasta el centro asistencial. 

Saavedra fue capturado por miembros del CTI y el Ejército Nacional junto a otros ocho funcionarios de la universidad, por los malos manejos financieros durante la época del rector Ramsés Vargas Lamadrid. 

Lea aquí: Plan de salvamento de la Autónoma irá hasta Diciembre

Luego de la valoración médica se tomará la decisión de si el funcionario se queda en la clínica, para hacerle las audiencias preliminares, o si lo trasladan nuevamente a las instalaciones de la Fiscalía.

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles, en una operación conjunta de la Fiscalía y el Ejército, se adelantaron varios allanamientos en edificios del norte de Barranquilla para capturar a varios exfuncionarios de la Universidad Autónoma del Caribe, involucrados en la investigación por corrupción.

Le puede interesar: No hay orden de captura contra exrector de Uniautónoma: Fiscalía

Los capturados fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata y fueron identificados como: Mariano Romero, exrector designado de la institución; Efraín Maldonado, exrepresentante legal y exdirector del Área de Sistemas; Orlando Saavedra, exdirector financiero; Cindy Soler, extesorera, Jesús Pantoja, exsecretario general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido