Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La construcción de la nueva sede del museo se encuentra paralizada.
hojobaq.com

Han pasado más de tres años del inicio de la construcción de la nueva sede del Museo de Arte Moderno de Barranquilla y aún no culminan, lo que ha generado una serie de investigaciones en la ejecución de estos contratos. 

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación abrió este jueves una investigación disciplinaria al exsecretario general del Ministerio de Cultura, Enzo Rafael Ariza Ayala, y a cinco exdirectivos de Findeter, por las presuntas irregularidades en la construcción de esta sede del museo.

Le puede interesar: En Atlántico siguen descendiendo los casos de coronavirus

Se investiga a los entonces vicepresidentes técnicos de Findeter, Alejandro Maya Martínez y Alejandro Callegas Aristizabal, a los secretarios generales, Helmuth Barros Peña y Rodolfo Enrique Zea Navarro, y al gerente de Infraestructura, José Andrés Torres Rodríguez.

El ente de control busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la ejecución del Contrato Interadministrativo 2828 de 2014, que tenía por objeto “prestar servicios de asistencia técnica y administración de recursos para el desarrollo de la infraestructura cultural a nivel nacional, en los municipios y para los proyectos viabilizados por el Ministerio de Cultura”, así como en el desarrollo del Convenio de Asociación 13 de 2015, para construir la nueva sede del museo ubicado en el centro de Barranquilla.

Lea también: Avanza operativo de extinción de incendio en el Parque Isla Salamanca

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública.

 Estas personas investigadas podrán solicitar ser escuchados en versión libre para conocer detalles de las presuntas irregularidades que se les señalan. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.