Ramón Navarro Pereira se habría apropiado de 27.879 millones de pesos mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes.

Ramón Navarro Pereira.
Momento de la captura de Ramón Navarro Pereira.
Captura de video de la Fiscalía

El exdirectivo de la empresa Triple A, Ramón Navarro, aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito, administración desleal y falsedad en documento privado, que le imputó el fiscal durante la audiencia que se lleva a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Por su parte, Julia Margarita Serrano Monsalve, exgerente financiera de la empresa de servicios públicos no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con el material probatorio recopilado, durante los años 2012 y 2015, Navarro Pereira, junto con los entonces representantes de la empresa española Inassa S.A., y de la firma Recaudos y Tributos S. A., se habrían apropiado de 27.879 millones de pesos mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos; y 4 contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable (CRA).  

Al parecer, estos gastos se acreditaron como operaciones normales de Triple A S.A fueron registrados en la contabilidad y en las declaraciones de renta en los años respectivos y, finalmente, se usaron para calcular los dividendos de los accionistas (Inassa S.A., Socios Particulares y Distrito de Barranquilla) y realizar los cobros correspondientes por regalías.  

En estos momentos se lleva a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. Navarro fue capturado el pasado marte en el norte de Barranquilla por agentes del CTI. La Fiscalía lo señala de apropiarse de al menos de $27.879 millones en operaciones ilícitas.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido