Cargando contenido

La Procuraduría espera que el alcalde Pedrito Pereira haga efectiva la medida antes de finalizar su estadía en el cargo.

El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena
RCN Radio

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo varios anuncios tras culminar la audiencia pública "Yo Voto Limpio", que se realizó este jueves en la ciudad de Cartagena.

Uno de los temas que abordó esa entidad fue el del edificio Aquarela. En ese sentido, envió un mensaje al alcalde (e) Pedrito Pereira para que antes de finalizar su periodo de gobierno, de cumplimiento con la orden de restitución de más de 600 metros de antejardín que indebidamente ocupó ese proyecto de vivienda multifamiliar.

Le puede interesar: Expertos recomiendan implosión del edificio Aquarela

"Estamos requiriendo al alcalde para que tome una decisión definitiva frente a la recuperación del espacio público. Ahí se tienen 619 metros del edificio que tienen que ser recuperados para la ciudad, para el patrimonio público. Nosotros esperamos que durante su mandato se tome esta decisión", expresó.

Carrillo Flórez ofreció a la administración distrital el acompañamiento del organismo de control para que pueda ejecutar el fallo que ordena la restitución de dicho espacio público.

Consulte además: Unesco da plazo para la demolición del edificio Aquarela, en Cartagena

"Tengo entendido hay había un tema de carácter técnico y que se necesitaban conseguir unos recursos. Estamos incluso dispuestos a apoyar para buscarlos donde sea, pero hay que acelerar el proceso", dijo.

El funcionario se refirió a otras obras en Cartagena como el Túnel de Crespo y el Anillo Vial, así como los Juegos Nacionales. Sobre el primero, señaló que se conformó un equipo que viene atendiendo las denuncias al proyecto, tanto en la fase de construcción como en su ejecución.

Con respecto a las justas deportivas, Carrillo indicó que mediante un control preventivo que viene realizando el organismo de control, se ha podido establecer que los contratos se viene ejecutando y el cronograma se está cumpliendo, en conformidad con lo señalado.

Investigaciones elecciones

Con relación a los comicios del próximo 27 de octubre, pero particularmente con los procesos que viene adelantando la Procuraduría General en torno a las campañas en Cartagena y el departamento de Bolívar, Carrillo Flórez reiteró las observaciones que se realizaron recientemente en cuanto a gastos y topes en las campañas de Vicente Blel y Hernando Padaui, a la Gobernación de esa región.

"Nosotros descubrimos en las campañas a la Gobernación una anarquía total en el manejo de la información, con la cual se está alimentando el sistema, que es un sistema del Consejo Nacional Electoral y eso nos tiene bastante preocupados", manifestó.

Al ser consultado sobre las indagaciones y procesos que cursan contra varios candidatos a la Alcaldía, como William García Tirado, Yolanda Wong y Sergio Londoño, indicó que esa entidad que está ejerciendo persecución sobre posibles conductas irregulares y agregó que las actuaciones que se vienen realizando, están basadas en las funciones de ese organismo.

Por último, el funcionario informó sobre la decisión de primera instancia de suspensión e inhabilidad de 12 años que se impuso contra Fredys Enrique Jiménez Torres, exalcalde de San Cristóbal (Bolívar), por irregularidades en la contratación de obras públicas en el municipio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido