Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sebrodriguez
Operativos en Éxito express de Santa Marta por vender productos vencidos.
Operativos en Éxito express de Santa Marta por vender productos vencidos.
Cortesía: Secretaría de Salud de Santa Marta

La cadena de almacenes Éxito consideró como un “caso aislado” el cierre de una de sus tiendas en Santa Marta, en medio de un operativo de la Secretaría de Salud de la ciudad que encontró en el lugar alimentos en mal estado y con fecha de caducidad vencida.

Tras lamentar el hecho, a través de un comunicado la cadena Éxito señaló que se están tomando medidas al respecto.

“Lamentamos profundamente este hecho que se trata de un caso aislado y al cual el Departamento de Calidad de la Compañía le está haciendo un análisis detallado de trazabilidad para aplicar las correcciones pertinentes”, precisa la comunicación de la compañía.

Igualmente manifestó su comprensión por el procedimiento adelantado por la autoridad, atendiendo las recomendaciones emitidas para superar el inconveniente.

El pasado 22 de julio un grupo de funcionarios de la autoridad distrital de Salud encontró productos alimenticios en mal estado y vencidos en un supermercado de la cadena, según manifestó el secretario de la cartera, Julio Salas.

“Se evidenció la presencia de productos cárnicos en mal estado y con mal olor, así como carnes frías sin la cadena de frío y enlatados y derivados de lácteos con fecha vencida”, precisó el funcionario.

A raíz del operativo adelantado, la Secretaría determinó decomisar los alimentos y cerrar el establecimiento de manera temporal.

“Entendemos que esta medida hace parte de las funciones de vigilancia de las autoridades de salud y en virtud de ello estamos trabajando en las indicaciones dadas por el ente de control”, aclaró la cadena  Éxito en su comunicación.

La Secretaría de Salud de Santa Marta anunció que continuará con los operativos de control a supermercados y establecimientos comerciales de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.