Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con éxito se celebró el homenaje a la independencia de Colombia

A las 9 de la mañana de hoy, fuerzas armadas de Colombia realizaron un acto protocolario en honor a la libertad obtenida un día como hoy, 20 de julio de 1810.

El evento se dio a cabo en la Plaza de la Paz de Barranquilla, frente a la emblemática Catedral María Reina. Fuerzas Militares de Colombia invitaron a todos los ciudadanos a los diferentes actos patrios que prepararon para la Región Caribe, por motivo de los 206 años del Grito de Independencia, un legado que se le debe al arduo trabajo de los héroes de la patria.

En la ciudad de Barranquilla, se realizó la Gran Parada de las Fuerzas Militares en la Plaza de la Paz, como espectáculo para todos los barranquilleros.

Coroneles de distintas dependencias de las Fuerzas Armadas coincidieron diciendo que el evento fue todo un éxito. Se alegraron al observar toda la participación ciudadana.

Por su parte, asistentes al evento consideraron que al espectáculo le faltó mucho más, este fue el caso de Nelly Díaz, quien asistió esperando ver un desfile que no se realizó.

“Todo los años me encanta venir a la Plaza de la Paz por la banda de paz y los desfiles, este año le faltó mucho. También me extrañó no ver al Alcalde ni al Gobernador, ellos eran los primeros que tenían que estar aquí celebrando”, aseguró la ciudadana.

Durante la tarde de hoy seguirán eventos en los distintos barrios a los que uniformados de la Policía y el Ejército le harán acompañamiento. El barrio Ciudadela 20 de Julio, es el que más actividades tiene en la ciudad y se espera que con millo y bailes sellen con broche de oro esta gran celebración.