Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este crimen conmocionó a ese municipio del suroeste antioqueño.
Foto archivo

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó el crimen del desmovilizado del extinto bloque Héroes de los Montes de María de las autodefensas, Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘el Gocha’.

Según el oficial, el exparamilitar fue encontrado muerto con varios disparos con arma de fuego en zona rural  del corregimiento Tres Piedras, jurisdicción de Montería, en la vía hacia el municipio de Tierralta.

Lea aquí: Exparamilitar y sus escoltas de la UNP están desaparecidos en Córdoba

Una vez tuvimos conocimiento de la desaparición del señor Ángel Miguel Berrocal, con sus dos escoltas contratados por  la UNP, iniciamos la búsqueda y desplegamos el equipo del grupo Gaula, al igual que la seccional de  investigación judicial para poder ubicar a estas personas”, dijo el coronel.    

El excombatiente había desaparecido el pasado sábado, junto con sus escoltas de  la Unidad Nacional de Protección (UNP), William Márquez Jiménez y Roberto Antonio Arrieta Almentero, quienes fueron encontrados vivos en la madrugada de este martes, en estado de agotamiento físico.   

De alias ‘El Gocha’ se sabe que es uno de los desmovilizados de las AUC que más dispuesto ha estado para colaborar con la justicia en el hallazgo de personas sepultadas en fosas y fue considerado como uno de los hombres más cercanos al exparamilitar Rodrigo Mercado, y fue cabecilla urbano en el departamento de Sucre.

Le puede servir: 'Juancho Dique', excomandante AUC, habló sobre los crímenes cometidos en el Caribe

Cabe recordar que el desmovilizado, desde el mediodía del  pasado sábado, su familia en el municipio de Ciénaga de Oro, no supo más de su paradero, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades. 

Las autoridades informaron que el GPS de la camioneta de color blanco asignada por la UNP mostró como última ubicación el municipio de Tierralta en el alto Sinú. 

Sobre las causas de esta desaparición y posterior asesinato hay poca información, y la investigación es competencia, tanto de la Fiscalía, como la Sijín de Montería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.